Fondos accionistas de Vueling rechazan la nueva oferta de IAG

Creen que no refleja el valor real de la compañía, pese a la mejora

La dirección de International Airlines Group (IAG) mejoró esta semana la oferta para lograr el control de Vueling, pero parece que no lo suficiente. Es lo que opinan varios fondos con participación en la aerolínea presidida por Josep Piqué, que consideran que los 9,25 euros ofrecidos por IAG, un 32% más respecto a los 7 euros por título iniciales, no reflejan el valor real de la low cost.

Argumentan que la oferta de IAG está por debajo de mercado teniendo en cuenta las previsiones de crecimiento de Vueling y los gastos por el cambio de control, así como por no compensar a los accionistas minoritarios ante las sinergias que puede lograr IAG por la adquisición de la firma catalana. Por estos motivos, aconsejan rechazar la OPA.

Fondos minoritarios

Entre los fondos con participación minoritaria en Vueling figuran Farringdon Capital, con el 3,43% del capital, además de BNP Paribas (3,23%) y Deutsche Bank (4,3%).

Estas entidades esgrimen el mismo argumento. Consideran baja la oferta del grupo dirigido por Willie Walsh y hacen hincapié en el potencial de crecimiento de Vueling y en sus favorables perspectivas de negocio.

El valor de Vueling

Vueling cerró el ejercicio 2012 con ganancias de 28,3 millones de euros. Es una de las escasas aerolíneas europeas con beneficios. Este es un argumento clave a la hora de valorar la oferta de IAG por la compañía catalana.

Iberia valoró su participación del 46% en Vueling en 10,28 euros por título, según Expansión, mientras que Fidentiis, antes de esta mejora de la oferta, valoraba las acciones entre los 13 y los 15 euros. La sociedad sitúa el valor de Vueling tras la nueva oferta del holding en 277 millones de euros.

a.
Ahora en portada