Fomento amenaza con sancionar a Vueling por los retrasos

Facua recuerda que los pasajeros pueden reclamar una compensación de hasta 600 euros

El nuevo rumbo de Vueling, con Álex Cruz al frente, se estrena con mal pie. El Ministerio de Fomento amenaza con sancionar al grupo por los últimos retrasos de unas 30 horas en el aeropuerto croata de Dubrovnik y otras seis en la ruta Venecia-Barcelona a principios de semana.

Tras los incidentes, Facua instó al Gobierno a tomar cartas en el asunto. Ahora, el departamento dirigido por Ana Pastor valora las posibles represalias. “Estamos recabando información sobre las circunstancias de la problemática de Vueling para evaluar si procede una sanción”, han declarado fuentes del ministerio al diario El Mundo.

Compensación

Los retrasos en la ciudad croata obligaron a pernoctar a 130 pasajeros en el aeropuerto de Dubrovnik, colmando la paciencia de los clientes de la low cost. La compañía, por su parte, achacó las tardanzas en ambas rutas a problemas técnicos y al elevado tráfico aéreo.

Pero las justificaciones no han calmado los ánimos. Los afectados se han sumado a Facua y piden una sanción para Vueling. Y según la normativa europea, las compensación por pasajero podrían ascender a los 600 euros.

a.
Ahora en portada