Fomento aclara que el servicio Bla Bla Car no se perseguirá

El ministerio distingue el consumo colaborativo de la actividad profesional de transporte. “Compartir gastos no requiere de autorización”, sostienen fuentes del departamento

El Ministerio de Fomento ha aclarado el revuelo de las multas por compartir vehículo. Fuentes del departamento que dirige Ana Pastor han asegurado a 02B que se sancionará aquellas actividades que no tengan autorización y obtengan una remuneración económica a cambio del trayecto. Es decir, si se profesionaliza el servicio.
 

 
“Compartir gastos no requiere de autorización”

 
En cambio, no se perseguirá lo que se conoce como consumo colaborativo como el que propone la plataforma Bla Bla Car. “Compartir gastos no requiere de autorización”, han puntualizado los mismos interlocutores. La misma compañía aseguraba tras la polémica que su servicio no es ilegal.

El propio director general de Transporte Terrestre de Fomento, Joaquín del Moral, ha salido al paso del comunicado para poner los puntos sobre las ies. Ha asegurado que el ministerio no tiene intención alguna de perseguir a las plataformas que a través de internet publican anuncios de personas que ofrecen su vehículo particular para compartir los gastos del trayecto.

Con todo, en el punto de mira está la aplicación estadounidense Uber, quien a diferencia de Bla Bla Car, sí permite remuneraciones para los conductores.

a.
Ahora en portada