Fiestón en el tren

Renfe permite alquilar vagones enteros para celebrar eventos mientras se realiza un viaje. El precio no dista mucho de un viaje en grupo

Los viajes en tren, especialmente en las líneas de alta velocidad, se suelen aprovechar para trabajar. Renfe toma nota del perfil empresarial de muchos de sus viajeros y ha empezado a explorar un nuevo servicio: ofrecer el alquiler de vagones enteros para celebrar eventos. Así, las horas de viaje se pueden aprovechar tanto para presentar productos, como para organizar networkings, celebrar reuniones multitudinarias en un ambiente distendido e incluso realizar degustaciones o catas gastronómicas. El único requisito de la operadora pública es que el evento organizado sea compatible con las condiciones de viaje del resto de clientes, señala a 02B.  

 
Renfe señala que la factura final está muy relacionada con los servicios extra que se soliciten, pero que no dista mucho del precio del pasaje en grupo

 

La compañía que la iniciativa para organizar este tipo de eventos viene del propio cliente y que sólo debe tener en cuenta que existen algunas limitaciones. Básicamente, las relacionadas con las ocupaciones de los convoys y los trayectos. Si es temporada alta o en un horario en el que se suelen vender muchos billetes, Renfe no permite que se alquilen vagones.

Una vez el responsable de un grupo indica que quiere desarrollar un evento durante el viaje, la operadora analiza “las necesidades concretas del viaje” y se encuentra con el cliente con el objetivo de “valorar las posibles soluciones que se le pueden ofrecer”, indican los portavoces. En cuanto al precio, los responsables de Renfe señalan que la factura final está muy relacionada con los servicios extra que se soliciten pero que no dista mucho del precio del pasaje en grupo. Los interesados pueden contratar catering o que los coches que alquilen se independicen del resto del convoy, entre otros. Incluso se ofrece la posibilidad de contratar un tren chárter exclusivo y “tematizar el interior y emitir vídeo y audio corporativo”, entre otras opciones.

Por ahora, la operadora no se ha marcado ninguna previsión de facturación por este tipo de servicios. “A todos los efectos, es un viaje en grupo con una serie de necesidades añadidas”, matizan los portavoces del grupo.

La actividad se puede desarrollar en cualquier tren con reservas de plazas. Por el momento, se trata de una iniciativa pionera en el mercado de transversales.

a.
Ahora en portada