La ola de huelgas se extiende a Renfe

El sindicato UGT convoca cinco días de huelgas en Cataluña en plena operación salida, que afectará a los servicios del AVE y de larga distancia

El operativo salida puede convertirse en un caos en Cataluña. A las anunciadas huelgas del personal de tierra de Iberia en El Prat y de los tripulantes de Ryanair, se suma la convocatoria de UGT en Renfe de realizar un paro en medio del operativo salida de julio y agosto.

El sindicato UGT anunció que las huelgas están programadas para los días 26 y 31 de julio, 1, 3 y 10 de agosto. La medida de fuerza se realiza en protesta por “la falta de personal” que la empresa ferroviaria tiene en Cataluña, indicó en un comunicado.

Las huelgas en Renfe pueden perjudicar los servicios de AVE y larga distancia que tengan origen y destino en Cataluña

Si bien la convocatoria se restringe a esta comunidad autónoma, las huelgas puede perjudicar los servicios de AVE y larga distancia que tengan origen y destino en Cataluña.

Riesgos ante la seguridad

Según el sindicato, que tiene una representatividad del 20% en la empresa, la falta de personal perjudica la calidad del servicio de manera habitual, “y puede afectar gravemente la seguridad de los viajeros».

En este sentido, indicaron de que la empresa no cuenta con personal suficiente para garantizar el auxilio o evacuación de los pasajeros en caso de emergencia, y que tampoco cuentan con plantilla suficiente para acompañar a menores ni a las personas con movilidad reducida.

a.
Ahora en portada