Estrasburgo dobla las conexiones aéreas con España para captar a clientes

Vueling ofrece a partir del 1 de abril tres frecuencias semanales y se convierte en alternativa para los españoles que llegan a Alsalcia en coche privado

Con el propósito de captar más visitantes españoles y, en particular, más clientes de negocios, el Comité Regional de Turismo de Alsalcia, el aeropuerto internacional de Estrasburgo y el Strasbourg Convention Bureau han suscrito un acuerdo estratégico a tres años con Vueling. La aerolínea ofertará a partir del primero de abril conexiones directas entre Barcelona y la capital alsaciana.

Vueling continúa así su apuesta por el mercado francés, su segundo mercado tras España, con el estreno de esta nueva ruta, que ofertará con tres vuelos semanales. Estrasburgo mantiene conexiones aéreas diarias con España, excepto sábados, vía Iberia, aunque con un avión Embraer de solo 50 plazas. A esta disponibilidad se le añadirán los 34.200 asientos al año que brinda ahora su compañía participada, que usará un Airbus A 320 de 180 plazas para el trayecto.

Esta mayor disponiblidad dará una nueva alternativa de viaje a los españoles que, de manera mayoritaria, se desplaza a Alsalcia con vehículo privado, señalan desde el Comité Regional de Turismo. El volumen de visitantes españoles progresa a un ritmo del 9,9%, y su número de estancias es de más de 61.000. “Actualmente es nuestro séptimo mercado de origen en procedencia de visitantes”, apunta el responsable de promoción del ente alsaciano, Frédéric Fleckinger.
 
Sin embargo, la clientela española “no viene hasta el momento a hacer incentivos o reuniones”, lamenta la directora del Estrasbourg Convention Bureau, Michelle Dartus.

Captar clientes de empresa

La ampliación de los vuelos debería servir para captar a los viajeros de empresa, y permitir a España ganar posiciones en la región como origen de los turistas. En ello coincide el presidente de la asociación de agencias de viajes de negocios GEBTA Europa. Michel Durrieu, quien considera la entrada en escena de Vueling acercará el destino Estrasburgo y Alsalcia a sus clientes de viajes de empresa.

Estrasburgo, que ya albergó en 2009 la cumbre de la OTAN y es sede del Parlamento Europeo, promociona productos específicos que pueden interesar al viajero de negocios como el MyTicket, con el que antes de celebrar el evento los viajeros pueden viajar tres días por la región por el precio de dos.

a.
Ahora en portada