Estados Unidos detecta 176 Boeing defectuosos

La última versión del motor fabricado por General Electric para el Dreamliner presenta fallos en condiciones de frío extremo. Por ello, la autoridad norteamericana ha ordenado la reparación de todos los aviones propiedad de aerolíneas del país.

Un Boeing 787 de Qatar Airways.

Casi dos centenares de Boeing 787 Dreamliner deficientes han surcado los cielos del mundo entero en los últimos meses poniendo en peligro la seguridad de sus ocupantes. La Federal Aviation Administration estadounidense ha emitido una orden «urgente» para la reparación de los aviones equipados con los últimos motores de General Electric.

El anuncio llega después de que el pasado 29 de enero una aeronave de Japan Airlines sufriera un paro en uno de los propulsores mientras volaba entre Vancouver y Tokio. Los pilotos no fueron capaces de reactivarlo a más de 6.000 metros de altura y tuvieron que practicar un aterrizaje forzoso gracias al segundo motor.

Tendencia a congelarse

Según ha explicado un portavoz del fabricante, los motores de General Electric son propensos a congelarse en situación de frío extremo. La compañía ha intentado tranquilizar a los clientes y ha afirmado que el problema sólo afecta a la última versión del componente. 

Las compañías tienen ahora 150 días para poner al día la flota por una situación que reviste «un problema de urgencia», ha alarmado la FAA en un comunicado. Por ello, ha ordenado la remodelación inmediata de los 43 Dreamliner dañados de aerolíneas estadounidenses. United Airlines, con 28 aparatos, es la firma más afligida.

a.
Ahora en portada