Escándalo en Cathay Pacific: la tripulación denuncia «fatiga» en un carta

Escándalo en Cathay Pacific, una aerolínea que acaba de anunciar un vuelo directo desde Madrid-Barajas en junio de 2016. Los pilotos de la aerolínea han escrito una carta pública denunciando que trabajan "exhaustos", lo que erosiona la "seguridad aérea". 

Escándalo en Cathay Pacific. Los pilotos de la aerolínea asiática, que abrirá en junio de 2016 una ruta con Madrid con cuatro frecuencias semanales, denuncian que trabajan «exhaustos». En una carta enviada a Anna Thompson, Directora de Operaciones de la compañía aérea, la tripulación denuncia que la «fatiga» está afectando «de forma gravemente la seguridad«.

La misiva alerta que los equipos de trabajo de Cathay «están quemados y cansados». Según el documento, la mayoría de pilotos «acaba haciendo horas extras y se prestan voluntarios para volar más allá del límite legal para hacerlo», informa el South China Morning Post

Turnos

Los pilotos advierten que los horarios que cumplen los pilotos «son extremadamente inestables», debido a los altos porcentajes de bajas laborales, relaciones laborales malas y personal insuficiente. Lo que es más, los turnos irregulares «son una amenaza para la seguridad aérea», pese a que un informe anterior ya alertaba de la peligrosidad de mantener a la plantilla al límite de sus posibilidades.

Image and video hosting by TinyPic

La tripulación de Cathay admite que la operadora «es una empresa internacional que trabaja 24 horas al día siete días a la semana». No obstante, insta a la compañía a contratar a expertos en fatiga de personal. «Los pilotos no son máquinas, por lo que los turnos hay que organizarlos de forma inteligente, y no de un día para el otro para solucionar crisis«.

Ruta a Madrid

Cathay Pacific acaba de presentar una ruta directa entre Madrid y Hong Kong, un enlace operado por una aeronave tipo Boeing B-777-300ER. La conexión tendrá cuatro frecuencias semanales los martes, jueves, sábados y domingos. La aerolínea ofrecerá 40 butacas Business Class en filas de 4 asientos en herradura, 32 de Premium Economy en distribución 2-4-2 y 268 plazas en Economy o turista en filas de 3 butacas. 

a.
Ahora en portada