Emirates, un cuarto de siglo en beneficios

La aerolínea gana 645 millones de euros en 2012

Emirates es de oro. El grupo dirigido por el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum ha sumado 25 años consecutivos en beneficios. La aerolínea ha logrado unas ganancias de 654 millones de euros en 2012. Con este resultado, encara un 2013 con garantías pese a las turbulencias que provocan en el sector los persistentes precios elevados del combustible y de un entorno económico global débil.

“Registrar nuestro 25º año consecutivo de beneficios en un ejercicio financiero en el que hemos experimentado en nuestra red el mayor incremento de capacidad de nuestra historia, es un logro que demuestra la solidez de nuestras marcas y de nuestro liderazgo,” ha señalado Ahmed bin Saeed Al Maktoum.

Expansión

La expansión de la compañía ha provocado que sus ingresos aumenten un 17% respecto a un año antes. En 2012, facturó cerca de 16.000 millones de euros. La aerolínea ha incorporado 34 aviones nuevos para reforzar los destinos habituales y dar cobertura a las 10 ciudades a las que ha volado por primera vez. A lo largo del año pasado superó los 39 millones de pasajeros.

La compañía asegura que una de las claves del éxito que cosecha es que ninguna de las seis zonas geográficas donde vuela representa más del 30% del negocio.

Inversiones

El jeque apunta a que a lo largo del año financiero 2012-13 el grupo ha invertido de forma colectiva más de 2.900 millones de euros. Emirates ha comprado nuevos aviones, productos, servicios y equipamientos de handling así como en el recién inaugurado JW Marriott Marquis Hotel en Dubái.

«La inversión ha supuesto un incremento de nuestra base de clientes y un mayor conocimiento de la marca a nivel global. Cada dírham que ganamos lo invertimos de forma estratégica en nuestro negocio. Esta tenacidad es la que permite al grupo mantener una rentabilidad tan sólida y sostenida en circunstancias tan desafiantes”, ha comentado.

2013-2014

Emirates ha logrado una ocupación media del 80% en 2012. En realidad, la compañía se ha mantenido en los últimos tres años sobre esta cifra pese a aumentar su capacidad el 44% durante el mismo periodo de tiempo.

Con vistas al ejercicio 2013-14, el grupo ha anunciado, hasta la fecha, la puesta en marcha de cuatro nuevas rutas. Emirates volará a Haneda (Japón), Clark (Filipinas), Estocolmo (Suecia) y cubrirá la ruta entre Milán (Italia) y Nueva York (EEUU).

a.
Ahora en portada