Emirates, Ryanair e Iberia Express buscan tripulantes de cabina en España

Para hacer frente a sus respectivos planes de expansión, las tres compañías aéreas vuelven a seleccionar empleados en España. No hace falta que los candidatos tengan experiencia previa, pero sí muchas ganas de aprender y vocación por el mundo de la aviación.  

Emirates, tras haber realizado una jornada informativa el pasado 30 de enero en Sevilla, realizará otras tres en febrero: el día 13 en Alicante, el 16 en Bilbao y el 21 en Madrid. Durante las mismas, los candidatos podrán conocer más a fondo la compañía y entregar su currículum vitae en inglés al equipo de selección.

Requisitos

¿Los requisitos? Tener más de 21 años en la fecha de la posible selección, «ser un empleado comprometido, abierto de mente, servicial y amables», y registrarse previamente en www.emiratesgroupcareers.com para recibir la invitación si el perfil encaja. En este momento, la aerolínea cuenta ya con más de 130 pilotos y 580 tripulantes de cabina españoles.

Por su parte, Iberia Express hará una selección en Oviedo el próximo día 11 entre «personas con ganas de aprender, proactivas, con ilusión y vocación el mundo de la aviación». Estas candidaturas a tripulantes de cabina se pueden enviar directamente a través de su web.  

Los requisitos para optar a estos puestos son: disponibilidad geográfica e inmediata para vivir en Madrid o en Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca, Las Palmas; tener los 18 años cumplidos y el bachillerato finalizado; hablar español e inglés (nivel alto); y medir por encima de los 1,65 cms (chicas) y 1,70 cms (chicos). No es necesario tener formación específica en el puesto, ya que corre por cuenta de la compañía.

Sin experiencia previa

A su vez, Ryanair va a seleccionar tripulantes de cabina el próximo día 4 en Málaga. A través de la empresa Crewlink, la compañía ya ofrece cientos de puestos de trabajo para hacer frente a su plan de expansión, por lo que los candidatos tendrán la oportunidad de trabajar en varios aeropuertos de Europa, entre ellos los españoles.

Como explica Niall Gleeson, responsable de contratación de Crewlink, «desde el pasado mes de julio hemos contratado muchos candidatos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia. La acogida en 2015 fue fantástica y estamos muy satisfechos con su alto nivel. Por ello, volvemos a ofrecer centenares de nuevos puestos de trabajo, en lo que supone una fantástica oportunidad para unirse a una industria en pleno crecimiento«.

Para ser tripulante de cabina en la low-cost  tampoco hace falta tener experiencia previa, pero sí haber cumplido más de 18 años, «ser un trabajador flexible con una personalidad abierta, proclive al trato al público y capaz de dar un excelente servicio al cliente». Los candidatos aceptados recibirán además un curso de formación específico de seis semanas de duración. 

a.
Ahora en portada