Emirates refresca, pero no revoluciona, su clase ‘business’

Las prometidas mejoras en esta categoría, anunciadas a bombo y platillo, se han quedado prácticamente reducidas a una nueva butaca inspirada en los coches deportivos de lujo.

Emirates anunció que, durante el 16º Salón Internacional ITB que se está celebrando actualmente en Berlín, iba a desvelar llamativas mejoras en su clase ‘business’.

Una promesa que se ha quedado prácticamente reducida a una nueva butaca que, eso sí, se presenta como la más lujosa de su categoría. Sin embargo, para decepción de sus pasajeros frecuentes, va a mantener la disposición actual de sus Boeing 777 en 2-3-2, con un total de 42 asientos por vuelo.

Aspecto deportivo

«Con esta nueva butaca, la compañía da un paso más en concepción y confort. Ha sido fabricada por B/E Aerospace y se instalará a partir del próximo noviembre en nuestros nuevos Boeing 777-300ER», ha explicado Tim Clark, presidente de Emirates.

El diseño del nuevo asiento se ha inspirado en el de los coches deportivos de lujo. Va revestido en cuero gris claro con pequeños motivos en relieve, dispone de un reposacabezas ergonómico y funciona con pantalla táctil. Asimismo, permite establecer un espacio algo más amplio entre las filas, de 183 cms., y se puede reclinar totalmente hasta la posición horizontal, ofreciendo una longitud de 198 cms.

La molesta configuración 2-3-2

El pasajero de ‘business’ también se encontrará con una mesa para comer o trabajar (30 cms. de ancho por 54 cms. de largo), una pantalla LCD de 58 cms., un mini-bar, un puerto USB para cargar los dispositivos electrónicos, un puerto HDMI para descargar directamente contenidos en streaming desde la pantalla individual y diversas opciones de iluminación. Todo muy parecido a las prestaciones ofrecidas hasta la fecha.

Para algunos pasajeros frecuentes de la clase ‘business’ de Emirates, pocas novedades frente a las comodidades que, por ejemplo, ya ofrece Qatar Airways en sus Boeing 787 Dreamliner y A350. «Parece que sólo han refrescado algunos detalles, por lo que nos va a decepcionar a los que esperábamos mejoras realmente llamativas. Lo peor es que sigue con la configuración 2-3-2: los asientos del medio no tienen acceso directo al pasillo y hay que molestar al vecino para salir. Eso ya no sucede en casi ninguna clase ‘business'», opina uno de ellos. 

a.
Ahora en portada