Emirates quiere más tripulantes de cabina españoles a bordo

La compañía aspira a reclutar por todo el mundo 4.000 empleados TCP este año, y además planea incrementar en 500 pilotos su plantilla

La aerolínea Emirates quiere reclutar 4.000 tripulantes de cabina de pasajeros en este que no es sino otro año de expansión para el grupo aéreo. La compañía con hub en Dubai ha anunciado la próxima convocatoria de encuentros abiertos con aspirantes españoles en varias ciudades.

Con este tour la plantilla de origen español probablemente se incrementará a partir de la selección que siga a las jornadas de puertas abiertas en Madrid, Marbella, Santiago de Compostela y Granada los días 17,24 y 29 de marzo, respectivamente. Los aspirantes deben registrarse previamente en la web corporativa habilitada para el proceso de reclutamiento.

45 pilotos y 182 tripulantes

Lejos de anecdótica, la presencia de profesionales de España en Emirates es palpable. La compañía ya cuenta en la actualidad con una cifra de 45 pilotos y 182 tripulantes de cabina españoles, una de las 120 nacionalidades presentes en la empresa con 12.000 tripulantes de cabina para su flota de 169 aviones.

Por otra parte, la misma aerolínea planea seleccionar a 500 pilotos para su flota y el reclutamiento también se realizará en las sesiones informativas que ofrezca la compañía en las ciudades de Madrid y Barcelona los días 20 y 21 de febrero, respectivamente..

A partir del primero de junio de este año, Emirates añade una segunda frecuencia dairia a su vuelo a Madrid, mientras que desde el 3 de julio esta compañía de Oriente Medio inaugura también su conexión diaria entre Barcelona y Dubai.

a.
Ahora en portada