Elon Musk ya vende billetes para hacer turismo en la Luna

El creador de Tesla firmó el contrato de viaje con el primer turista que viajará a la Luna, que pagará 134 millones de euros

Elon Musk ya tiene un cliente para viajar a la Luna. El fundador de Pay Pal, Tesla Motors y de la compañía aeroespacial SpaceX anunció que la identidad del primer turista se revelará este lunes por la noche, pero dio una pista: en un post de Twitter tras haber realizado el anunció, colocó el emoji de una bandera japonesa.

Aunque todavía no se conozca la identidad, un dato seguro es que se trata de un millonario, porque el precio del vuelo lunar en Space X costará nada menos que 134 millones de euros.

Competencia entre millonarios

Musk mantiene una feroz competencia contra Richard Branson en la carrera por el turismo espacial. El fundador de Virgin anunció, en julio, que estaría realizando un viaje de placer fuera de la órbita terrestre para fin de año. Le quedan tres meses, y todavía no hay indicios que su proyecto de turismo estratosférico sea realidad.

El viaje turístico alrededor de la Luna costará unos 134 millones de euros

También Jeff Bezos se apunta a esta carrera. El presidente y creador de Amazon anunció que venderá pasajes para viajar al espacio exterior a partir de 2019, aunque no hay ninguna fecha concreta para realizar los vuelos suborbitales, a 100 kilómetros de la superficie terrestre.

Más de 60 lanzamientos previos al turismo lunar

Los escépticos a estos viajes recuerdan que hay muchos anuncios pero pocos hechos concretos. De hecho, Elon Musk había dicho en febrero que para fines de este año enviaría a dos turistas a la superficie lunar antes de que termine el 2018, y todo quedó en palabras.

Pero SpaceX sí que ha mantenido su ritmo de lanzamientos de satélites comerciales. Tras el envío de una unidad a principios de mes, la compañía ya lleva 60 lanzamientos exitosos con los cohetes Falcon y Falcon Heavy.

La valoración de mercado de SpaceX ha trepado a los 24.000 millones de euros, lo que le convierte en la tercera start-up estadounidense más valiosa, por detrás de Airbnb y Uber.

Y luego…Marte

Si se concreta el viaje turístico a la Luna, el afortunado astronauta será el 25º humano que viaje alrededor del satélite, después que los Estados Unidos se cansaran de enviar misiones y cancelaran el programa Apolo en 1972.

Musk apuesta fuerte con esta iniciativa, porque de su éxito depende que siga adelante su proyecto de realizar viajes tripulados a Marte, una posibilidad que por ahora no cuenta con la tecnología necesaria para que se haga realidad.

a.
Ahora en portada