El vídeo de un pasajero en silla de ruedas contra Renfe se hace viral

El vídeo de un pasajero en silla de ruedas contra Renfe se ha granjeado las simpatías de la red. El escritor Óscar Jiménez ha dejado constancia de cómo le tienen que alzar para usar el servicio de Cercanías de Barcelona. Más de 120.000 personas ya lo han visto.

El vídeo de un pasajero en silla de ruedas contra Renfe se ha viralizado en redes sociales. El escritor Óscar Jiménez ha dejado constancia de sus dificultades para usar el servicio de Cercanías de Barcelona. Más de 120.000 internautas ya han visto el documento gráfico.

Con el título #ImposibleÓscarJiménez, el corto muestra las dificultades del pasajero para usar la línea R4 de la red catalana. Según él, las dificultades son ingentes en todo el tramo entre Sant Vicenç de Calders y Manresa.

«Así está de adaptada la línea R4 de Rodalies (Cercanías) Renfe, desde Sant Vicenç de Calders hasta Manresa y viceversa. No os perdáis como subo, más bien como me suben», reza el comentario en  la red de Facebook que da pie a su denuncia. El viernes, el post ya había sido compartido más de 1.100 veces.

 

Renfe se defiende

La denuncia ha obligado a Renfe a poner en valor su servicio de ayuda a pasajeros con dificultades de movilidad. En un comunicado esta semana, la operadora ha recordado que realizó 625.360 asistencias en 2014. El programa Atendo suma 2,7 millones de intervenciones desde 2007, cuando fue creado.

Asimismo, la compañía recuerda que la valoración del servicio Atendo es muy alta, de 9,05 puntos sobre diez. De hecho, la asistencia a personas con necesidades de movilidad es uno de los más valorados por los clientes, sostiene Renfe.

a.
Ahora en portada