El transporte de viajeros por carretera se desarrolla con normalidad

La patronal de autobuses explica que hasta el momento se han contabilizado una treintena de lunas rotas por los piquetes

El transporte de viajeros por carretera se desarrolla con normalidad y cumple con los servicios mínimos pactados, salvo algunos retrasos ocasionados por los piquetes a la salida de ciertos vehículos.

Según explica la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (Asintra), este hecho “no se ha producido en otras convocatorias de huelga”, donde las incidencias han sido mayores.

La patronal de autobuses ha señalado que a primera hora de la noche se produjeron algunos sucesos aislados, como roturas de lunas o pintadas, sobre todo en Madrid.

Hasta el momento se han contabilizado una treintena de lunas rotas, “lo que está impidiendo que estos vehículos realicen los correspondientes servicios”, indica Asintra.

Respecto al transporte por carretera, los servicios mínimos pactados entre CC.OO, UGT y el Ministerio de Fomento contemplan la circulación de uno de cada cuatro (el 25%) autobuses de transporte regular.

a.
Ahora en portada