El transmisor de la caja negra del vuelo MH370 llevaba un año caducado

El vuelo Malaysia Airlines 370, desaparecido el 8 de marzo de 2014, volaba con un emisor de señales de la caja negra caducado. El primer informe completo del caso no revela ninguna otra anomalía, alimentando el misterio.

El vuelo Malaysia Airlines 370, desaparecido el 8 de marzo de 2014 sobre el océano Índico, volaba con el emisor de señales de la caja negra caducado. El primer informe completo de la conexión aérea, que transportaba a 239 personas a bordo, revela que el dispositivo tenñia una fuente de alimentación sin vida útil desde diciembre de 2012.  

Aún así, el trabajo recalca que el transmisor sí funcionaba, ya que el dispositivo está diseñado para seguir operando durante un tiempo antes de su apagado.

El informe, de 584 páginas, ha sido publicado coincidiendo con el primer aniversario de la desaparición del avión, que cubría el servicio Kuala Lumpur (Malasia)-Beijing (China). El trabajo repasa al detalle la trayectoria de vuelo del B777, además de extraer un perfil de los pilotos, incluyendo detalles financieros y personales.

A parte de la irregularidad en el transmisor de señales de la caja negra, los investigadores no mencionan ningún otro fallo técnico o humano, lo que alimenta el misterio de la desaparición del aparato.

a.
Ahora en portada