El silencio triunfa en el AVE: Renfe vende 97.000 billetes para los vagones sin ruidos

Los coches silenciosos de Renfe, en donde no se puede hablar por móvil, viajar con menores de 14 años ni llevar mascotas, han conseguido una considerable aceptación en tan sólo tres meses

El silencio triunfa. En tan sólo tres meses, Renfe ha vendido 97.000 billetes de AVE para viajar en sus vagones libres de ruido.

Los billetes permiten viajar en coches en donde no se permiten ni los ruidos, ni hablar por teléfono móvil. Además, la iluminación se atenúa para propiciar el descanso o el trabajo de los pasajeros.
Las plazas silenciosas se pusieron a la venta por primera vez el pasado 7 de julio. La nueva oferta todavía no está presente en toda la red ferroviaria. La mitad de los billetes vendidos correspondieron a trenes del AVE Madrid-Barcelona. Otro 20% se comercializó en la línea de alta velocidad a Alicante y un 14% en la línea Madrid-Sevilla.

Nuevas líneas

La buena acogida del servicio hará que Renfe habilite los vagones del silencio en nuevas líneas como es el caso del AVE a Valencia este mismo septiembre. A partir de octubre le tocara el turno a las conexiones Barcelona-Sevilla, Barcelona-Málaga y Valencia-Sevilla.

Los billetes para el viaje en silencio se pueden adquirir como cualquier otro: a través de la web de Renfe, en la app Renfe Ticket o en agencias de viaje. El precio es el mismo que una plaza tradicional de viaje turista.

Libres de móvil

El AVE silencioso se enmarca en la nueva estrategia comercial que el operador ferroviario público despliega en sus servicios de AVE y Larga Distancia con el fin de atraer más viajeros al tren. El pasado año bajó un 11% el precio de todos los billetes y, además, puso en marcha una serie de promociones y descuentos.

Los pasajeros de estos vagones no pueden hablar por teléfono móvil, deberán hablar entre ellos en un tono bajo sin «establecer conversaciones duraderas», y además utilizar auriculares para escuchar dispositivos de audio o vídeo «siempre a un volumen que no moleste al resto del pasaje».

a.
Ahora en portada