El servicio de taxi personalizado alemán llega a España

MyTaxi ha creado un aplicación por móvil que ya usan 7.000 conductores en Alemania, Austria y Suiza

Los usuarios que piden hoy un taxi en Barcelona y, próximamente en Madrid, podrán llamar directamente a su conductor favorito tantas veces como quieran y sin necesitar de consultar a una centralita qué servicio está disponible. La aplicación pionera para móviles desarrollada por la empresa alemana MyTaxi acaba de traer este nuevo modelo de negocio al mercado español y ya permite hacer este tipo de llamadas a la carta.

“A diferencia de las otras aplicaciones existentes, ésta permite una comunicación directa entre el taxista y el usuario”, recalca el consejero delegado de MyTaxi en España, Johann Völkers, quien subraya la personalización del servicio. Sin ser un chofer particular, es la prestación que más se asemeja hasta ahora a ello.

Uso gratuito

La utilización de myTaxi es gratuita para cualquier persona que la utilice. La operativa es sencilla: el consumidor sólo tiene que registrarse e identificarse con nombre, apellido y usuario al descargarse de manera sencilla la aplicación en su teléfono inteligente.

MyTaxi integra un sistema de geolocalización, que posibilita al taxista identificar al usuario más cercano que pide el servicio. En los mercados donde opera, ya hay más de 7.000 conductores de taxi registrados, y más de 700.000 descargas realizadas de la aplicación.

“Hemos optado por Barcelona como la primera ciudad española por su potencial y porque es un referente en el mundo de los móviles con la celebración del Mobile World Congress.”, añade Völkers.

En los hoteles

Sus impulsores han identificado otro mercado clave para generar negocio y al vez prestar servicio: la industia del alojamiento. Si se trata de un hotel que solicita numerosos servicios de conducción, myTaxi instala en recepción un Ipad nuevo con el que el personal o, el propio cliente, puede hacer la petición directa del taxi.

Fuentes de la delegación de MyTaxi en Barcelona adelantan que ya hay varios partners con quien están negociando este segmento del negocio.

En Alemania, Austria y Suiza MyTaxi tiene una cuota del 80% del mercado en el transporte privado de viajeros.

a.
Ahora en portada