El sector turístico pasa del Giving Tuesday

Sólo Delta Airlines se apunta al día de la solidaridad ante la pasividad del resto de aerolíneas, cadenas hoteleras e intermediarios. La compañía ofrece a los pasajeros la posibilidad de realizar donaciones a ONG de todo el mundo.

Todos corrieron a apuntarse al ‘boom’ de ventas del Black Friday. Dos por uno en vuelos, descuentos del 30 o 40% en los trayectos, noches de hotel gratis o estancias a mitad de precio son algunas de las ofertas que han ofrecido aerolíneas y cadenas hoteleras durante el fin de semana.  Sin embargo, han desaparecido de las campañas solidarias impulsadas por las ONG con motivo del Giving Tuesday.

Este día se ha promovido como el «día de dar a los más desfavorecidos» tras la oleada consumista. Oenegés de todo el mundo lanzan proyectos específicos para recibir donaciones de usuarios, con la colaboración de las empresas privadas.

Tras engrosar las cuentas de resultados con el aluvión de nuevas reservas, vuelta a la normalidad. Ni las grandes compañías aéreas, europeas y españolas, ni las firmas hoteleras ni el sector de los intermediarios han tenido un gesto con las asociaciones no gubernamentales.

La excepción de Delta Airlines

Sólo el gigante Delta Air Lines se ha mostrado receptivo a colaborar con las ONG. En su página web ha habilitado la posibilidad a todos los miembros del club ‘premium’ de la aerolínea a hacer donaciones a asociaciones de todo el mundo. En lugar de hacerlo en dólares o euros, pero, los clientes han entregado millas, una especie de moneda virtual que tiene la firma.

Algunas de las beneficiadas han sido Unicef, la Cruz Roja estadounidense, Make a Wish (destinada a conceder deseos a niños con enfermedades terminales), Habitat for Humanity, amfAR (centrada en la investigación del SIDA), la American Cancer Society, Save the Children y Canine Assistants (que entrena a perros lazarillos).

a.
Ahora en portada