El puerto de Palamós cierra su mejor temporada de cruceros

Alta dependencia del crucerista británico, que representa el 81% de todos los pasajeros

El puerto geruendense de palamós se consolida como segundo mayor puerto catalán para el sector de cruceros.  La localidad ampurdanesa ha cerrado su mejor temporada de la historia, con 36 escalas de buques y la llegada de 38.770 pasajeros y 15.930 tripulantes. Estas cifras suponen un incremento del 16% en escalas y del 41% en viajeros en escalas de cruceros.

La prolongación de la temporada hasta diciembre ha tenido que ver en el buen balance. De hecho, la estación crucerística ha durado nueve meses, de abril hasta este último mes del año. Sin ir más lejos, este fin de semana ha hecho su primera escala en palamós el crucero Saga Ruby. Se trata de uno de los cuatro grandes barcos que han apostado este año por primera vez por recalar en la Costa Brava. Los otros son el MSC Melody, el Island Scape, y el Seabourn Quest, según ha informado el departamento de Puertos de la Generalitat, del que depende Palamós.

La mitad, con Thomson Cruises

Hay que constatar, no obstante, la alta dependencia del mayor puerto ampurdanés respecto al emisor del Reino Unido. El 81% de los cruceristas son de nacionalidad británica, seguidos a muchísima distancia por los pasajeros italianos con un 4%, y por norteamericanos e irlandeses, con un 3%.

Refuerza esta tesis el hecho de que el 47% de cruceros que han atracado en Palamós pertenecen a la compañía Thomson Cruises, seguida de cerca per la Seabourn Cruise Line con un 19% de cruceros.

a.
Ahora en portada