El presidente de Privilege insulta al jefe de Ryanair por regocijarse del fin de Spanair

Chema Álvarez reclama en un comunicado que la Hacienda irlandesa devuelva a España parte de las ganancias de la aerolínea

En una carta pública, el presidente de la aerolínea de chárters privados Privilege Style Líneas Aéreas, Chema Álvarez, ha llamado ‘tonto’ y ‘devergonzado’ al presidente de Ryanair, Michael O’Leary, por regocijarse del cese de operaciones de Spanair. El ejecutivo español lamenta que desde la low cost irlandesa se congratulen abiertamente por el cierre de Spanair diciendo que «es bueno para todos». Según Chema Álvarez, Ryanair ha cruzado la línea roja con estas declaraciones. «Usted es TONTO. Es como acercarse a un funeral y decirle a la familia del finado que se alegra de su muerte. ¿Como se puede tener tanta desfachatez Usted no tiene vergüenza?»

El directivo de la compañía aéra constituida por dos aviones también plantea que la Hacienda irlandesa debería devolver a España parte del dinero obtenido con la tributación de Ryanair en su país de origen. «Una vez obtenga los 480 millones de euros quye VD. va a ganar este año, deposite en la Hacienda el 12,5% de ese importe, que corresponde al Impuesto de Sociedades de ese Gran País, mientras que en España pagamos el 30%. Y una vez depositado, le dice a su ministro de Hacienda que nos devuelva lo que hemos prestado para el rescate de su país, que estaba al borde de la quiebra, ya que necesitamos ese dinero para crear una nueva Spanair…».

Chema Álvarez también deja traslucir en el comunicado que los empleados de Ryanair se tienen que pagar de su bolsillo los hoteles para trabajar en la compañía.

a.
Ahora en portada