El precio de los carburantes sube en España, pero sigue por debajo de la media europea

La gasolina y el gasóleo rozan los niveles máximos del año y llenar un deposito ya cuesta entre 10 y 8 euros más que en enero  

¿Cuánto cuesta ahora llenar el depósito? El precio de los carburantes sigue escalando en España. En la última semana, el crecimiento ha sido del 0,3% en la gasolina y del 0,08% en el gasóleo. Los precios vuelven a rozar los niveles máximos de este año.

Sin embargo, aunque el litro cuesta más, el precio de los carburantes en España es menor que el de la media de la Unión Europea. El litro de gasolina en España se sitúa en 1,315 euros, mientras que en la UE el coste de venta al público del litro es de 1,483 euros y de 1,49 euros en la zonas euro.

A pesar de ello, el precio no para de subir desde enero y es un 14% superior al del arranque del año. En concreto, llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina cuesta ahora 72,3 euros, casi 11 euros más que a mediados de enero, y en el caso del gasóleo la subida es de ocho euros, hasta 66,1 euros, según los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.  

a.
Ahora en portada