El Prat sube la apuesta en la temporada de verano

El aeropuerto de BCN recupera el vuelo a Chicago y suma 34 rutas inercontinentales

El Prat juega y lo hace sin que le tiemble el pulso. El Comité de Desarrollo de Rutas Áreas (CDRA) del aeropuerto de Barcelona ha anunciado un aumento del 16% de la oferta de asientos en vuelos intercontinentales para la temporada de verano. En total, 2,5 millones. Entre las novedades, destaca la conexión de la capital catalana con Chicago, la consolidación de rutas con África y el incremento de frecuencias con Oriente Medio.

«Barcelona tiene previsto 37 nuevos vuelos en verano. Será el aeropuerto de Europa que más crezca», ha asegurado la directora de la infraestructura, Sonia Corrochano. Para respaldar tal afirmación, la alto cargo ha recordado las palabras del consejero delegado de Vueling, Álex Cruz, y ha indicado que El Prat es el aeropuerto europeo con más conexiones en el viejo continente. Así, desde Barcelona se podrá volar a 189 ciudades (29 españolas). A nivel internacional, la cifra de destinos sube hasta 34.

Chicago, África y más frecuencias

El Prat recobrará el vuelo a Chicago que dejó de operar en invierno de 2011. Lo hará mediante la compañía Pakistan Internacional Airlines con dos vuelos semanales. El aeropuerto también inaugurará una nueva ruta a Fez a cargo de Ryanair.

El aeropuerto también incrementará frecuencias con destinos ya existentes, como la ruta a Doha de Qatar Airways o a Banjul por Gambia Bird. También destaca el inicio de nuevos enlaces compañías como Vueling (Argel, Banjul, Nador, Oran y Tanger) o Ryanair (Nador).

«La voluntad de ampliar la conexión del aeropuerto no es una cuestión que venga de la Generalitat. Barcelona debe estar conectada al mundo», ha asegurado el presidente del CDRA, Ricard Font. El alto cargo del Gobierno catalán ha asegurado que el objetivo de El Prat es crear rutas que den una satisfacción al cliente businesss porque el turismo funciona «siempre que se mantenga nuestra actual marca».

Encuentros internacionales

El CDRA realizará este mismo mes una visita a la India con su participación en el encuentro Routes Asia. Además, también mantendrán reuniones bilaterales con aeropuertos y compañías aéreas para analizar posibles acuerdos. El año pasado, entre Barcelona y Delhi viajaron más de 50.314 pasajeros con vuelos indirectos. La cifra supone una reducción del 2,9%.

El Prat también estará presente en el World Forum Routes de Las Vegas y firmará un acuerdo con el aeropuerto de Pekín para trabajar en posibles enlaces.

a.
Ahora en portada