El Port de BCN aspira a reeditar el récord de cruceristas de 2011

La autoridad portuaria prevé rozar los 2,6 millones de pasajeros este año. Hasta octubre, la capital catalana recibe 2,3 millones de pasajeros, principalmente en mayo y agosto.

El Port de Barcelona recibió a 2,6 millones de cruceristas en 2011. Una cifra record que la autoridad portuaria prevé reeditar al cierre de 2013.
      

 
La cifra es inferior a la registrada en el mismo periodo de 2011. Entonces, los cruceristas que llegaron a Barcelona ascendían a 2,4 millones

 
Con las cifras de los diez primeros meses del año en la mano, el puerto catalán se encarrila hacia el objetivo. Entre enero y octubre han pasado por el enclave marítimo 2,3 millones de pasajeros. La cifra, aún siendo destacada, es inferior a la registrada en el mismo periodo de 2011. Entonces, los cruceristas que llegaron a Barcelona ascendían a 2,4 millones.

Próximas escalas

El ritmo de visitas no navega al mismo nivel, pero fuentes de la autoridad portuaria confían en alcanzar el objetivo gracias a las escalas previstas en noviembre y diciembre.

En los dos últimos meses del año, el puerto de Barcelona espera más pasajeros de los que recibió en 2012. Y con ellos, como mínimo, cerrará el año superando los 2,5 millones de visitas.

Temporada alta

Las buenas cifras han llegado de la mano de dos fines de semana de oro, en los que el puerto barcelonés albergó a unos 119.000 pasajeros. Los picos de cruceristas se registraron entre el 18 y 19 de mayo y entre el 9 al 11 de agosto.

En el primer caso, 64.000 turistas pasaron por el puerto catalán y generaron a su paso un impacto económico superior a los seis millones de euros. El segundo mejor fin de semana de la temporada alcanzó los 55.000 usuarios a bordo de los cruceros que anclaron en Barcelona.

a.
Ahora en portada