El piloto de TransAsia se convierte en un héroe nacional en Taiwan

Liao Chien Tsung evitó que el aparato se estrellase contra los edificios y dio la voz de alarma tan sólo 35 segundos del fallo del motor. Su cuerpo fue localizado el jueves, aferrado a la palanca de mando de la aeronave

El piloto del avión de la tragedia de Taipei, identificado como Liao Chien Tsung, se ha convertido en un héroe nacional de Taiwan. Perdió la vida en el siniestro, pero con su pericia evitó que el vuelo de TransAsia se estrellase contra varios edificios del centro de la ciudad. Logró desviarlo hacia el río Keelung, donde se produjo el impacto.

Los datos de la caja negra del aparato y las grabaciones de voz del avión revelan que el piloto pidió socorro y anunció un fallo en el motor tan sólo 35 segundos después de que se produjese.

Las cajas negras dejaron de grabar

Según la reconstrucción de los hechos dada a conocer por las autoridades del país, alrededor de un minuto después de anunciar que el motor estaba en llamas, las cajas negras dejaron de grabar. El problema, según el Consejo de Seguridad de Aviación, puede suceder cuando el suministro de combustible a un motor es interrumpido o cuando hay un fallo de combustión.

El vuelo GE235 de TransAsia tranportaba a 58 pasajeros y tripulantes cuando cayó entre los edificios por encima de un puente y con una de sus alas prácticamente tocando el suelo antes de precipitarse al río poco después de despegar el miércoles.

Nueve personas todavía desaparecidas

El balance de víctimas del accidente ha ascendido a 34 muertos después de que los equipos de rescate hayan recuperado otros tres cadáveres en el lugar del suceso. La Administración de Aviación Civil ha indicado que otras nueve personas siguen desaparecidas, entre ellas una de las azafatas del vuelo.

Los medios taiwaneses informaron el jueves de que el cuerpo del piloto del avión, considerado como un héroe por sus últimas acciones momentos antes del accidente, fue localizado aferrado a la palanca de mando de la aeronave.

a.
Ahora en portada