El personal temporal de Aena lamenta el abandono de Recursos Humanos en el examen

Los trabajadores critican la falta de "estabilidad laboral y altura de miras" que ofrece la directora del departamento, Begoña Gosálvez. Además, retan a la compañía a hacer públicos el examen y el peritaje independiente.

El polémico examen de Aena sigue trayendo cola. La primera convocatoria de personal en cinco años levantó una oleada de reclamaciones por el nivel de inglés, que fueron rechazadas de un plumazo. Primero fueron los sindicatos en alzar la voz, y ahora son los propios trabajadores temporales que se habían presentado a la prueba los que señalan a una responsable: Begoña Gosálvez, la directora de Recursos Humanos.

En una carta dirigida a la directiva, los empleados lamentan el «abandono» sufrido por la compañía. «Â¿Por qué sentimos que no nos quiere?, ¿Por qué tan poco reconocimiento», se preguntan. Y disparan: «La excelencia debería suponer también apostar por el equipo humano que gestiona, devolverles parte del esfuerzo y el empeño que dedican a la empresa ofreciéndoles estabilidad laboral y altura de miras».

El motivo de la discordia, a la luz

En la misiva, el colectivo reta a Gosálvez a hacer público no sólo el examen de inglés, sino también el de francés y alemán, que también fueron objeto de críticas. Además, quieren que vengan acompañados de «la reciente prueba de peritaje pagada por ustedes». «Entendemos que una vez efectuada la revisión favorable a su postura no tendrán ningún inconveniente en darle la justa publicidad», sentencian.

a.
Ahora en portada