El naufragio del ‘Costa Concordia’ hunde las cuentas de Carnival

La matriz de Costa Cruceros registró en su primer trimestre fiscal pérdidas de 106 millones de euros

Carnival reconoce abiertamente que el accidente del ‘Costa Concordia’ ha hundido sus cuentas. Al menos las del primer trimestre del año fiscal, que en el caso de la compañía estadounidense va de diciembre a febrero. El grupo crucerista ha pasado de obtener 152 millones de euros hace un año a registrar ahora pérdidas de 106 millones.

Los malos resultados se han dado pese a que la matriz de Costa Cruceros ha incrementado los ingresos un 4,7% más (la facturación totalizó 2.730 millones de euros). En los números rojos se incluyen también costes por valor de 25,9 millones de euros que Carnival imputa al buque ‘Costa Allegra’, el otro crucero que hace dos semanas sufrió un incendio que inutilizó los motores del navío, dejándolo a la deriva en el Índico hasta que pudo ser remolcado.

Menos reservas

La evolución de las reservas de pasajes para las marcas de Carnival también se han resentido a raíz del incidente. Si se excluye a la marca Costa Crcueros, éstas han mostrado progresión desde el incidente, pero están aún por debajo del mismo periodo del ejercicio anterior y a precios más bajos.

En el caso concreto de la reservas de Costa Cruceros, los responsables de Carnival no han detallado el impacto, pero sí admiten que los volúmenes están muy por debajo del mismo periodo del año anterior,  incluso con precios más bajos. Si bien, se excusan con que la operadora italiana ha recortado todas su actividades de marketing en este periodo.

a.
Ahora en portada