El minuto de gloria de Ryanair: desmiente los vuelos a EEUU

Ryanair no explotará el segmento de los vuelos transatlánticos a bajo coste. La aerolínea irlandesa ha desmentido los planes para operar conexiones entre Europa y EEUU desde 14 euros, cuatro días después de haberlos anunciado.

Ryanair alimenta el sainete de los vuelos transatlánticos a bajo coste. La aerolínea irlandesa ha anunciado que no operará conexiones entre Europa y EEUU desde 14 euros, como aseguró que haría el lunes. En una nota dirigida a los inversores, la compañía aérea irlandesa ha rectificado el comunicado emitido cuatro días atrás.

«A tenor de las informaciones aparecidas en los medios, el consejo de Ryanair quiere informar de que no baraja ni ha aprobado ningún plan para operar vuelos transatlánticos, ni tiene intención de hacerlo», reza el escueto comunicado.

De este modo, la operadora irlandesa se desmiente a sí misma. El lunes, el director de márketing de la aerolínea anunció al Financial Times que el servicio empezaría en 2019 o 2020. El ejecutivo añadió que los vuelos tendrían un coste de entre 10 y 99 libras (14 y 138,7 euros).

Las declaraciones del directivo abundaban en un comunicado de la compañía, que aseguraba que el consejo de Ryanair «ha dado el visto bueno a un plan para crecer en el futuro, incluyendo en el segmento de los vuelos transoceánicos. [Ryanair] ya ha empezado conversaciones con fabricantes centradas en aeronaves capaces de prestar el servicio».

Precedentes

La compañía aérea de Michael O’Leary ha amagado varias veces con presentar un plan de vuelos entre aeropuertos en Europa y Estados Unidos similar al de, por ejemplo, Norwegian. No obstante, hasta ahora no ha sustanciado dicha estrategia comercial. El anuncio y contra anuncio de esta semana es el último capítulo del debate.

a.
Ahora en portada