El lujo flotante The World se deja ver en España

El crucero más exclusivo del mundo se dejará ver en Barcelona y Valencia la próxima semana. Este crucero sólo para ricos sigue su travesía por el Mediterráneo manteniendo el secreto de sus encantos frente al ciudadano de a pie

La comunidad flotante The World se dejará ver en Barcelona y Valencia la próxima semana. Con todo, el único crucero privado del mundo no hará ninguna concesión a los curiosos: las visitas a bordo están estrictamente restringidas. Tras atracar en la Ciudad Condal (lunes 9) y la capital levantina (viernes 13), The World continuará su silenciosa travesía con destino Tánger (Marruecos).
      

 
Las visitas a bordo están estrictamente restringidas

 
Las escalas españolas son parte de una navegación extensiva por el Mediterráneo. Durante nueve meses, el mega-crucero ha visitado medio centenar de puertos en este mar. Ahora, Los 200 acaudalados pasajeros de The World se preparan ya para despedir el año en Funchal (Madeira).

En 2014, la comunidad privada The World esquivará España, pero Row Management Ltd, empresa administradora, promete “emocionantes expediciones” a Papua-Nueva Guinea, las Islas Salomón y el Mar de Okhotsk, en el Pacífico Occidental más remoto.

Hermética

La comunidad The World nació en mayo de 2002, bajo la premisa de ser el único crucero en permanente movimiento del mundo. Los residentes de la nave, muy celosos de su privacidad, oscilan entre 150 y 200.

De 19 países distintos, ellos son los propietarios de las 165 residencias de a bordo, vendidas desde 2006. No se admiten nuevos pasajeros, a menos que se adquiera una de las propiedades, que van de estudios a áticos tipo penthouse de seis habitaciones.

Comodidades

Cada residente pasa a bordo de The World cuatro meses al año de media. Durante este tiempo, la naviera vela para que las estancias sean toda una experiencia. El buque está equipado con seis restaurantes y un spa de 700 metros cuadrados.

Además, The World presume de “la única pista de tenis en tamaño real montada sobre un crucero” y de un simulador de golf que emula campos de todo el mundo.

La que nació como “combinación de excitantes viajes y exclusivas instalaciones” no anuncia reventas de residencias ni precios. Con todo, se cree que las más económicas empiezan a partir del medio millón de euros.

a.
Ahora en portada