El invierno lastra el resultado semestral de Lufthansa

La aerolínea registra unas pérdidas de 204 millones en los seis primeros meses

Lufthansa no ha conseguido levantar cabeza en el primer semestre. La aerolínea ha visto como el precio del queroseno y los resultados registrados en invierno han lastrado sus resultados, provocando unas pérdidas de 204 millones de euros.

Asimismo, la compañía se ha visto afectada por la caída de la demanda en las regiones de Asia y el Pacífico así como en Oriente Medio y África.

Beneficios en 2012

Las pérdidas son todavía más graves si se comparan con el resultado del mismo periodo de 2012, cuando la compañía anotó un beneficio de 50 millones.

Pero la aerolínea ha recordado en un comunicado que los buenos resultados semestrales de 2012 se consiguieron gracias al traspaso de la gestión del servicio aéreo de Austrian Airlines a Tyrolean Airways.

Facturación

Con ello el resultado operativo se redujo entre enero y junio un 69,4%, hasta los 72 millones de euros, debido a los costes de reestructuración y efectos extraordinarios.

Por su parte, la facturación de la aerolínea se situó en 14.464 millones de euros, lo que supone mantener estable la cifra de 14.509 euros registrada el año anterior (un 0,3% menos), pese a la caía del 5,1% del número de vuelos.

a.
Ahora en portada