El Gobierno aplaza la salida a bolsa de Aena

El Consejo de Ministros no ha aprobado este viernes las condiciones de la OPV, tal como estaba previsto

La salida a Bolsa de la gestora de aeropuertos Aena se retrasará al menos una semana después de que el Gobierno no haya aprobado, tal como estaba previsto, la OPV (Oferta Pública de Venta) de Aena que marcará el inicio de la mayor privatización de una empresa en España desde 1998. La empresa pública espera que el proceso se inicie la próxima semana con la publicación del folleto en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según publica Expansión.

Enaire, empresa propietaria de Aena ha fijado este viernes el valor de la compañía. El Consejo Consultivo de Privatizaciones ha establecido los precios de las acciones entre 41,5 y 53,5 euros, lo que elevaría el valor de la compañía a entre 6.225 millones y 8.025 millones de euros.

El rango más alto podría dejar fuera a las empresas que ofertaron para la compra de Aena el 13 de octubre pasado: Faerco (Ferrovial), Corporación Financiera Alba y TCI, un fondo de inversiones con sede en Luxemburgo. Las condiciones de compra establecían que si el precio fijado para los inversionistas cualificados superaba el precio más elevado de los ofertantes, el contrato de adjudicación quedaría sin efecto.

Pero el Gobierno no parece estar interesado por forzar el precio máximo y se decanta hacia un precio medio, de modo que se mantengan los tres accionistas y se evite el mal trago de los inversores que pusieron dinero en Bankia.

El Gobierno quiere poner en manos privadas el 49% de Aena. Está prevista que la salida en Bolsa sea el próximo 12 de noviembre.

a.
Ahora en portada