El fundador de Uber busca revolucionar el comercio

El cofundador de Uber, Garrett Camp, ha vuelto a revolucionar la economía colaborativa con Operator. El programa, presentado el jueves, cambiará la forma de comprar y hacer encargos. En dos días, acumula una lista de espera de 80.000 usuarios.

El cofundador de Uber lo vuelve a hacer. Garrett Camp, el emprendedor canadiense que creó la aplicación para compartir vehículo junto a Travis Kalanick en 2009, apunta a una nueva revolución. Camp ha presentado Operator, una aplicación móvil que cambiará el comercio para siempre.

La nueva apuesta del joven empresario –que también ayudó a lanzar StumbleUpon, un exitoso agregador de contenidos on line– romperá moldes. Tras presentarse el jueves, Operator ya tiene una lista de espera de 80.000 usuarios dispuestos a probar la app.

La idea de Operator es simple: el comercio del futuro serán conversaciones. El cliente no sólo confiará en las recomendaciones, sinó que interlocutará con el punto de venta y otros clientes. A partir de imágenes, el programa guiará el cliente hacia lo que busca, o hacia la gente que está dispuesta a prestar el servicio que necesita.

¿El Whatsapp comercial?

Los creadores de la plataforma, cuyo consejero delegado es Robin Chan, organizarán el contenido en forma de red. Así, un cliente que busca un artículo o ayuda para realizar una tarea acudirá a Operator, que le geolocalizará. Allí se comunicará con el resto de usuarios y negocios que se encuentran cerca de él para encontrar exactamente lo que necesita.

Aunque los detalles que se conocen son escasos, se prevé que Operator permita a los usuarios realizar pagos on line, acabando con la «dimensión lineal» de la mayoría de los comercios actuales.

a.
Ahora en portada