El crucero más grande del mundo zarpa de Barcelona

El 'Allure of the Seas' inaugura este martes desde la capital catalana su primera temporada de viajes en el Mediterráneo. Se prevé que dejará alrededor de 27 millones de euros en España

El barco más grande del mundo, el Allure of the Seas, zarpa mañana de Barcelona para comenzar su primera temporada de cruceros en el mediterráneo. Las previsiones apuntan que esta embarcación, que inicia y finaliza su recorrido en la capital catalana, traerá a la ciudad alrededor de 158.000 pasajeros.

Se espera que este volumen de turistas deje en torno a 17,5 millones de euros en la ciudad de Gaudí y un total de 27 millones en el conjunto de España. Además del viaje inaugural, el Allure of the Seas realizará 22 cruceros de siete noches hasta mediados de octubre, cuando finalizará su temporada en Europa.

Recorrido

Después de Barcelona, esta embarcación visitará semanalmente los puertos de Palma de Mallorca, Marsella (Provenza), La Spezia (Florencia y Pisa), Civittavechia (Roma) y Nápoles. El barco, de 362 metros de eslora –cerca de cuatro campos de fútbol–, tiene capacidad para 6.318 pasajeros y 2.834 miembros de la tripulación.

El crucero atracará entre las terminales B y C del Moll Adossat del Puerto de Barcelona, lo que permitirá que cada una de las terminales dé servicio a la mitad de los pasajeros del buque.

Todo tipo de servicios

La construcción del Allure of the Seas supuso una inversión de mil millones de dólares. Dispone de siete áreas temáticas, entre las que destacan el Aquatheater (la piscina más profunda en alta mar), el Central Park (un parque con más de 12.000 plantas naturales) y una zona de entretenimiento donde se representa el musical de Broadway Chicago. 

a.
Ahora en portada