El copiloto del vuelo 9525 buscó formas de suicidarse por Internet

El copiloto del vuelo 9525 de Germanwings buscó formas de quitarse la vida por internet en los días previos al accidente. Según la fiscalía alemana que investiga el caso, Andreas Lubitz también repasó las medidas de seguridad de la cabina y los accesos al espacio.

El copiloto del vuelo 9525 de Germanwings, que chocó contra los Alpes franceses con 150 personas a bordo el 24 de marzo, buscó formas de quitarse la vida los días anteriores a la tragedia. Andreas Lubitz también repasó información del cierre de puertas de cabina y de sus medidas de seguridad, ha informado la fiscalía alemana.

Lubitz seguía un tratamiento contra la depresión y ataques de pánico y subió medicado al avión el día de la tragedia. Además, el profesional buscó ayuda médica por unos problemas de visión tras un accidente de tráfico que sufrió en 2014.

El piloto de Germanwings, filial de Lufthansa, ya había sufrido un episodio de depresión severa en 2009 que le obligó a dejar temporalmente su curso de capacitación.

Lubitz se encontraba solo en la cabina del Airbus A320 que se estrelló en los Alpes franceses el pasado 24 de marzo. Hasta ahora, las grabaciones de las cajas negras apuntan a un suicidio del piloto.

a.
Ahora en portada