El cierre del espacio aéreo belga atrapa a 20.000 pasajeros

El cierre del espacio aéreo belga ha atrapado a 20.000 pasajeros la mañana del miércoles. Belgocontrol ha confirmado que un fallo eléctrico ha obligado a cancelar 147 vuelos y a desviar otros 32 después de que una avería eléctrica paralizara el centro de control del país.

El cierre del espacio aéreo belga ha afectado a 20.000 pasajeros y ha obligado a cancelar 147 conexiones y a desviar 32 vuelos al país centroeuropeo. Belgocontrol ha confirmado que una avería eléctrica en el centro de control de tráfico aéreo lo ha inutilizado hasta las 14:00 horas, aproximadamente.

El primer vuelo que ha despegado del aeropuerto de Bruselas-Zaventem ha sido un enlace de la ciudad belga a Nueva York operado por United Airlines.

Antes, sin embargo, los tres aeropuertos del país han quedado inoperativos durante más de cuatro horas. Ningún vuelo ha podido aterrizar o despegar de Bruselas, Charleroi y Lieja de las 9:45 de la mañana –cuando Belgocontrol ha notificado el fallo—hasta las 14:00 horas de la tarde.

Tras la vuelta a la normalidad, las operaciones en el mayor hub aéreo del país acumulan retrasos. La lista actualizada de operaciones se puede seguir en el portal oficial del aeropuerto.

a.
Ahora en portada