El cielo de Brasil se pone a punto para el Mundial

Más de 750 vuelos domésticos, 350 internacionales, aviones preparados para eventuales contingencias, nuevos sistemas de monitorizaje y hasta alfombras de color verde. TAM Airlines ha echado la casa por la ventana para prepararse para el gran evento deportivo

El Mundial de Fútbol que arrancará en Sao Paulo el próximo 12 de junio ha revolucionado Brasil. Más allá de las protestas multitudinarias que se han vivido en los últimos días por parte de los colectivos contrarios al gasto que implica para las arcas públicas la celebración del evento deportivo, en el país carioca todo está preparado. También las aerolíneas.

Los principales operadores aéreos del evento serán las aerolíneas LAN y TAM, ambas integrantes del grupo LATAM Airlines. De momento, han invertido ya cerca de 21 millones de dólares (15,3 millones de euros) para el fortalecimiento de su red. TAM, la compañía propiamente brasileña, ha reprogramado toda su oferta, creando más de 750 vuelos domésticos y más de 350 vuelos internacionales

 
TAM ha reprogramado toda su oferta de vuelos para junio y julio

 

TAM tendrá preparadas, además, seis aeronaves extras para casos de contingencia operacional, además de equipos de mantenimiento aeronáutico que estarán de turno para actuar en casos de reparaciones no programadas en cualquiera de los 42 destinos que conectará la aerolínea dentro del país.

La compañía ha invertido ya cerca de un millón de dólares en nuevos sistemas de monitorizaje y ha reforzado sus equipos de atención al cliente, tanto en aeropuertos como en call centers con la creación de 164 nuevos puestos. 

 
Los trabajadores de la compañía llevan meses con campañas de concienciación

 

La aerolínea incluso ha renovado el uniforme de su tripulación para el evento futbolístico, que llevarán pañuelos de color verde y amarillo. Además también habrá alfombras verdes en la puerta de los aviones de las ciudades sede del Mundial.

Entre otras medidas, desde los últimos meses, la empresa ha desarrollado una campaña interna para concienciar a sus 28.000 empleados sobre la importancia del evento deportivo para la compañía.

a.
Ahora en portada