El AVE Madrid-Barcelona asume una cuota del 61% frente al avión

El número de viajeros de la red de alta velocidad se dispara el 20,3% en el primer semestre, hasta los 8,58 millones. El AVE silencioso alcanza una ocupación de hasta 80% en sus primeras semanas

El servicio de trenes de AVE entre Barcelona y Madrid ha registrado en el primer semestre del año una cuota de mercado del 61,1% frente al avión en la conexión entre las dos ciudades.
      

 
La línea con la capital catalana ha aumetando el tráfico el 9,3% en un semestre

 
De esta manera, junio se convierte en el quinto mes consecutivo en el que el tren logra copar más del 60% del mercado en los traslados entre Barcelona y Madrid. Los trenes del AVE a Barcelona logran mantener esta tasa después de que en los seis primeros meses del año creciera el 9,3% el número de viajeros transportados, hasta alcanzar los 1,7 millones.

La red de AVE Larga Distancia de Renfe ha elevado un 20,3% el número de viajeros transportados hasta sumar 8,58 millones de pasajeros.

En cuanto al nuevo servicio de coche silencioso de AVE, estos vagones han registrado una ocupación media del 75% en sus dos primeras semanas en circulación, alcanzando cotas máximas del 80% en trenes que realizan sus trayectos a primera hora de la mañana o última hora de la tarde, según datos de Renfe.

Desde su puesta en marcha el pasado 7 de julio, Renfe ya ha vendido 14.853 billetes para viajar en AVE silencioso, un vagón con luz atenuada, en los que se insta a hablar en tono bajo y no mantener conversaciones prolongadas y está prohibido hablar por el móvil.

La iniciativa se enmarca en la estrategia de la operadora de atraer viajeros al tren y busca atender una demanda de los clientes del tren que, según la compañía ferroviaria, buscaban poder optar por un viaje «donde prime la concentración en el trabajo o la lectura, o la posibilidad de relajarse y descansar».

a.
Ahora en portada