El Aeropuerto de Castellón se convierte en un circuito de carreras improvisaro

Los socialistas exigen explicaciones a Fabra después de que dos vehículos hayan utilizado las instalaciones sin autorización

El Aeropuerto de Castellón no tiene aviones, pero sí coches deportivos. En los últimos dos días, sus instalaciones se han convertido en un improvisado circuito de carreras. Se han visto a dos vehículos de alta gama rodando por las pistas de aterrizaje terminadas que nunca ha pisado un avión. Lo han descubierto los diputados socialistas que visitaban las instalaciones este lunes, durante unas jornadas organizadas por el partido en el que denunciaban el derroche que ha significado esta infraestructura. 

Ante los hechos, la diputada del grupo parlamentario socialista por Castellón, María José Salvador, ha exigido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que dé explicaciones sobre si estos vehículos ocupaban el recinto sin permiso. Si lo habían obtenido, los socialistas valencianos exigen al Gobierno saber quién les ha autorizado.

Sin autorización de la Generalitat

El aeropuerto, cuyas obras han costado más de 150 millones de euros, sigue sin permiso de vuelo casi dos años después de su inauguración.

Fuentes del Ejecutivo valenciano insisten en que no ha otorgado ninguna autorización para que un coche de carreras se entrene por las pistas de Castellón. Aseguran que están a la espera de recibir la información que han solicitado a Aerocas sobre esta cuestión.

Sin embargo, fuentes del PSPV apuntan que la empresa que gestiona el aeropuerto ya les ha avanzado que el coche que este lunes circulaba por las pistas sí que tenía autorización. «Esta nueva contradicción se añade a tantas otras y aumenta la gravedad de este asunto», ha subrayado Salvador.

a.
Ahora en portada