El aeropuerto de Castellón gestionará 60.000 pasajeros al año

Las dos conexiones que Ryanair estrenará a Londres y Bristol buscan gestionar hasta 60.000 pasajeros al año. Antes, el aeródromo, estrenado en 2011 e infrautilizado desde entonces, fue estrenado por una pareja de jubilados en un helicóptero en diciembre.

El aeropuerto de Castellón buscará gestionar 60.000 pasajeros al año con dos conexiones de Ryanair a Londres y Bristol que empezarán a operar en septiembre de este año. La aerolínea irlandesa de bajo coste ha asegurado hoy que podría permanecer un mínimo de cuatro o cinco años en la instalación, cuando se analice la rentabilidad y los planes de futuro.

El responsable de Nuevas Rutas de Ryanair, Luis Fernández-Mellado, ha señalado que el aeropuerto ofrece ventajas como flexibilidad y libertad de precios. Estas características hace que la empresa espere vender más del 85% de plazas en sus vuelos desde Castellón, más que la media de ocupación de sus vuelos en España.

Según el directivo, el aeródromo de Castellón está bien situado en el mercado nacional, no así en el internacional. En este campo, Fernández-Mellado detecta una «dificultad» que la nueva conexión con Londres-Stansted debería ayudar a subsanar, ya que «conectará la provincia con el mundo».

Sin ayudas

Castellón es el vigésimocuarto aeropuerto que opera Ryanair en España. Los directivos de la aerolínea recalcan que, en este caso, «no tienen compensación económica por parte de ninguna Administración pública provincial o de la Comunidad».

La instalación recibió su primer vuelo privado el pasado 11 de diciembre, cuando dos jubilados en un helicóptero aterrizaron en las instalaciones. Después, el Villareal CF y el FC Barcelona utilizaron vuelos chárter desde un aeropuerto que hasta ahora carecía de aerlíneas regulares.

a.
Ahora en portada