El aeropuerto de Alicante, abierto a facilitar las operaciones de Ryanair

El organismo estudiará rutas de tráfico indirecto para detectar posibles nuevas conexiones

El Aeropuerto alicantino de El Altet ha mostrado su disposición a seguir estudiando cualquier posibilidad que facilite la operación de sus clientes, las compañías aéreas, en referencia al conflicto que mantiene con Ryanair por el uso de las pasarelas telescópicas.

El organismo ha explicado en un comunicado que lo hará “sin olvidar su compromiso con la calidad de servicio que reciben sus usuarios y bajo el marco de la seguridad”.

Durante su primera Comisión Técnica celebrada el pasado viernes, los miembros del Comité de Desarrollo de Rutas del Aeropuerto de Alicante, han analizado la situación del tráfico en Alicante y han preparado el Plan de Trabajo Anual de 2012.

Los diferentes integrantes de la Comisión han compartido posibles acciones concretas para crear y mantener las rutas aéreas que consideran idóneas para la provincia y su sector económico.

Por su parte el Comité ha propuesto analizar rutas de tráfico indirecto, es decir aquellas en las que el aeropuerto de destino es en realidad una escala para el pasajero cuyo destino final del viaje es otro.

Esta iniciativa, unida a los intereses turísticos y económicos de las diferentes administraciones y sector empresarial en algunos de estos lugares y la información conjunta que aportan los miembros de esta Comisión, en su opinión contribuirá a detectar posibles nuevas conexiones.

a.
Ahora en portada