El accidente de un taxi aéreo provoca 10 muertos en Alaska

La Agencia de Seguridad en el Transporte estadounidense desconoce las causas del siniestro

Un taxi aéreo operado por Rediske Air se ha estrellado este lunes de madrugada (hora española) en un pequeño aeropuerto de Alaska. La aeronave ha quedado totalmente envuelta en llamas antes de que los bomberos pudieran acercarse a ella, informan los medios locales. Han fallecido sus 10 ocupantes, el piloto y nueve pasajeros.

Turistas y habitantes de la comunidad de Soldotna, donde a tenido lugar el siniestro, usan de forma habitual los taxis aéreos para llegar a esta población. Está situada a 120 kilómetros al suroeste de la ciudad de Anchorage, el municipio más al norte del estado de Alaska. Las carreteras que llegan al municipio son difíciles de transitar debido a las inclemencias climáticas de la zona.

Accidente en San Francisco

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (STSB, por sus siglas en inglés) desconoce las causas del accidente. Las primeras investigaciones apuntan a que la aeronave chocó contra la pista de Soldotna después de despegar.

El trabajo de la agencia se multiplica, ya que el siniestro de Alaska ha coincidido con la investigación de otro accidente aéreo en un aeropuerto de Estados Unidos: el de Asiana en San Francisco este sábado. Las autoridades estadounidenses han informado que este lunes por la tarde llegarán los investigadores a Soldotna.

a.
Ahora en portada