EasyJet vuelve a crecer en España

La aerolínea aumenta el tráfico de pasajeros un 3% hasta los 12,2 millones. Para el 2015, el plan de expansión tiene confirmadas hasta la fecha 10 nuevas rutas.

EasyJet cierra el año con los objetivos cumplidos. La aerolínea low cost alcanzará los 12,2 millones de pasajeros transportados en España. La cifra supone volver a crecer en el país después de un año de transición, el 2013, el primero completo desde el cierre de su base en Madrid.

La estrategia de la aerolínea ahora pasa por potenciar los destinos más turísticos españoles. Además de Barcelona, donde es una de las compañías de referencia, la firma ha puesto el foco en las islas Baleares y Canarias. A lo largo de este año, easyJet ha comenzado a operar un total de 11 nuevas rutas, entre las que se encuentran: Ibiza-Hamburgo, Mahón-Roma, Palma-Lyon, Tenerife-Milán, Tenerife-París, Tenerife-Roma, Lanzarote-Basilea, Fuerteventura-Hamburgo o Lanzarote-Hamburgo, entre otras.

«Prevemos mantener esta misma tendencia positiva y prueba de ello es el reciente anuncio de nuevas rutas que serán inauguradas en 2015», apunta el director para España y Portugal, Javier Gándara. Las rutas seleccionadas no dejan lugar a dudas. EasyJet ha anunciado diez nuevas rutas que comenzarán a operar en 2015 como, por ejemplo, Sevilla-Toulouse, Alicante-Roma, Alicante-Hamburgo, Bilbao-Bristol, Mallorca-Toulouse, Ibiza-Ámsterdam, Lanzarote-Bristol o Santiago-Roma.

Asimismo, la aerolínea continuará en 2015 apostando por el pasajero de negocios que ya supone alrededor del 20% de sus clientes. EasyJet presume de que sus rutas operan en aeropuertos principales europeos, en horarios convenientes y a precios asequibles. Además, dispone de servicios adaptados a las necesidades del pasajeros business como tarifas especiales o embarques móviles, entre otros.

a.
Ahora en portada