easyJet reducirá vuelos en España, pese a transportar más pasajeros este verano

La ‘low cost’, que crece en el mercado español, dejará la base de Madrid este invierno por el alza de las tasas aéreas

Las cuentas de EasyJet van bien en España. Sin embargo, la compañía no da marcha atrás a su intención de dejar la base de Madrid-Barajas, debido al alza de las tasas de AENA, incrementadas antes del verano.

Así, la aerolínea británica, que ha transportado 3,10 millones de pasajeros en el mercado español durante julio y agosto, el 2,5% más que en 2011, reducirá su presencia en este destino un 7% a partir del invierno.

El aumento de las tasas aéreas y la alta competencia en el aeropuerto madrileño son las razones que esgrime la compañía de Carolyn McCal para irse a otras bases europeas. Si bien, seguirá operando en España desde éstas, asegura.

Destinos preferidos

El destino favorito de los españoles que eligieron a la compañía británica como opción para sus viajes en avión fue la sede olímpica de Londres, seguida de París, Lisboa, Milán y Ginebra.

En el plano nacional, los más demandados fueron Palma de Mallorca, Barcelona, Málaga, Alicante e Ibiza. Por otro lado, la empresa inglesa apuesta también por los pasajeros de negocios, un colectivo que ya supone más del 20% del total de sus clientes.

a.
Ahora en portada