EasyJet reduce sus pérdidas en 50,98 millones de euros

La compañía obtuvo unos ingresos de 1.821,29 millones de euros, lo que supone el 15,7% más

EasyJet ha reducido en 50,98 millones de euros sus pérdidas antes de impuestos hasta marzo para alcanzar los 139,2 millones. La aerolínea asegura que la “cuidadosa asignación de la capacidad, iniciativas de ingresos y un estrecho control de los costes, combinados con niveles excepcionalmente bajos de interrupciones en comparación con años anteriores” ha compensado el aumento 108,1 millones de los costes unitarios de combustible. Los resultados se sitúan por delante de las previsiones de la compañía a principios de año.

En total, la low cost obtuvo unos ingresos de 1.821,29 millones de euros, lo que supone el 15,7% más. Así, los ingresos por asiento crecieron el 11,9 % hasta los 62,7 euros, y el 11,2 % a un tipo de cambio constante por una combinación de la capacidad de mercado más ajustada, mejoras en la gestión de ingresos, iniciativas en internet y la campaña de marketing europe by EasyJet.

Aumento de asientos ofertados

Además, el número de asientos ofertados creció el 3,5 % y el factor medio de ocupación mejoró en 1,5 puntos porcentuales. El número de pasajeros aumentó el 5,4 % hasta 25,2 millones. La compañía indica que se ha aumentando su parte del mercado de viajes de negocios de corta distancia.

a.
Ahora en portada