EasyJet reduce los ‘números rojos’ el 45,5%, hasta 71,9 millones de euros

La compañía aérea ha incrementado sus ingresos hasta 1,88 millones en el primer semestre fiscal

La aerolínea low cost easyJet ha conseguido disminuir sus números rojos a lo largo del primer semestre fiscal que finalizó el pasado 31 de marzo.

En concreto, la compañía ha registrado unas pérdidas antes de impuestos de 61 millones de libras esterlinas (71,9 millones de euros), lo que supone reducir en un 45,5% las que había acumulado en el ejercicio anterior y que ascendían a 112 millones de libras (131,9 millones de euros).

EasyJet justifica esta reducción «significativa» de sus pérdidas en la rentabilidad de la red. La compañía ha destacado que se encuentra estructuralmente bien posicionada gracias a su ventaja de costes y a su posición de liderazgo en los aeropuertos convenientes.

Más ingresos por asiento

Por otro lado, la firma ha incrementado sus ingresos. En el primer semestre fiscal ha facturado el 9,3% más, hasta 1,6 millones de libras (1,88 millones de euros), gracias al crecimiento de los ingresos por asiento en un 5,8%.

La consejera delegada de easyJet, Carolyn McCall, ha destacado durante la presentación de resultados la «continua resistencia» de la compañía en un entorno macroeconómico europeo «desafiante». McCall ha insistido en que las perspectivas para la segunda mitad del ejercicio, junto al fuerte recorte de las pérdidas del primer semestre, son las de conseguir una mayor rentabilidad y retorno en el conjunto del año fiscal, tras lograr beneficios récord en 2012.

a.
Ahora en portada