easyJet mejora sus previsiones para 2012 hasta 399 millones de euros

La compañía ha destacado el fuerte repunte de las rutas a los destinos de playa

La low cost británica easyJet ha mejorado sus previsiones para el cierre del ejercicio y prevé obtener un beneficio bruto de entre 386 y 399 millones de euros gracias al impulso que experimentó la demanda a finales de verano.

En un comunicado, la compañía ha destacado el fuerte repunte de las rutas a los destinos de playa, recalcando el buen funcionamiento de los vuelos entre Reino Unido a Málaga, Alicante y Faro (Portugal), que han ayudado a incrementar en un 5,5% los ingresos por asiento en el último semestre.

Rutas de playa

«Tras el final de los Juegos Olímpicos de Londres aumentaron las expectativas del mercado respecto a las rutas a destinos de playa que han funcionado muy bien», ha señalado el presidente ejecutivo de la compañía, Carolyn McCall, quien agregó que la compañía está «en buena posición para continuar teniendo éxito» pese a la indertidumbre económica que atraviesa Europa.

En cuanto a los costes de combustible, la aerolínea estima que su factura para 2013 aumentará entre 30 y 40 millones de libras (37,4 y 49,8 millones de euros), a la vez que prevé que los tipos de cambio le supongan gastos de entre 40 y 60 millones de libras (49,8 y 74,8 millones de euros), lo cual repercutirá negativamente en su situación financiera.

Tasas

Del mismo modo, la de bajo coste estima que la subida de las tasas aeroportuarias conllevará un desembolso extra de 99,7 millones de euros, ya que la inflación aumenta significativamente por encima de las tarifas reguladas en España e Italia.

a.
Ahora en portada