easyJet da el salto de la venta ‘on line’ a las agencias tradicionales

La compañía crece dos dígitos gracias a los pasajeros de negocios que han optado por el 'low cost'

La aerolínea de bajo coste easyJet está ampliando su negocio en España con nuevas rutas, mejorando la calidad de sus servicios y dando el salto a las agencias de viajes a pie de calle.

El mayor porcentaje de clientes de negocios y la población que aún no se anima a comprar por Internet han sido los motivos por los que la compañía ha decidido vender sus billetes a través de los dos canales.

Siguiendo con su política de expansión, la compañía ha inaugurado las rutas Bilbao-Ginebra, Madrid-Manchester, Palma-Nápoles o Tenerife-Basilea aunque el flujo de negocio de la ciudad de Barcelona, semejante al de Madrid, hace prever que la línea aérea incremente su presencia allí.

Por otro lado, los diversos destinos que ofrece easyJet obedecen, en gran parte, a ese 20% de pasajeros de negocios que registra la aerolínea y que precisan más frecuencias de vuelos y trayectos hacia las principales capitales europeas con el fin de ir y venir en el mismo día.

En los últimos easyJet ha tenido un crecimiento de dobles dígitos gracias, en parte, a la crisis económica, ya que muchos usuarios de este tipo de transporte han optado por compañías de bajo coste con el fin de optimizar sus gastos a la hora de viajar.

a.
Ahora en portada