easyJet aumenta sus ingresos el 10,5%

La aerolínea 'low cost' espera obtener unos beneficios de 360 millones de euros antes de impuesto al acabar el ejercicio

La aerolínea de bajo coste easyJet registró en su tercer trimestre fiscal –que finalizó el pasado 30 de junio– unos ingresos de 1.325 millones de euros. Esta cifra representa una mejora del 10,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Esta mejora en los resultados obedece principalmente a la estrategia operacional ajustada de la compañía, junto con la gestión de costes y la asignación estricta de capital a través de su red principal.

Aumento de pasajeros, asientos y ocupación

El número de pasajeros transportados aumentó el 10,9% en el periodo, hasta los 16 millones, frente a los 14,4 millones que transportó en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal anterior. Los asientos disponibles crecieron el 7,5% hasta los 17,9 millones, mientras que los factores de ocupación mejoraron casi tres puntos porcentuales hasta el 89,1%.

La consejera delegada de easyJet, Carolyn McCall, se mostró optimista para el ejercicio completo y auguró un beneficio antes de impuestos situados entre 359 y 385 millones de euros, gracias en parte a la caída de los precios del combustible.

a.
Ahora en portada