Dos heridos muy heridos graves en un accidente de autobús con estudiantes españoles en Francia

Dos estudiantes vascos han resultado heridos muy graves en un accidente de autobús en La Madeleine (Lille, Francia). El vehículo, que transportaba a 59 universitarios de Bilbao a Ámsterdam, ha quedado encajonado en un puente.

Al menos 34 estudiantes españoles han resultado heridos, dos de ellos muy graves, en un accidente de autobús esta madrugada en Francia. El vehículo, que realizaba el trayecto Bilbao-Ámsterdam, ha quedado encajonado en un puente a la altura de La Madeleine (Lille, al norte de Francia). En el autobús viajaban 59 universitarios vascos. Dos de ellos están críticos, con traumatismo craneal y abdominal, respectivamente.

El accidente ha tenido lugar a las 5:29 horas de la madrugada hora local. El autobús discrecional, con pasajeros de Bilbao, Vitoria y San Sebastián, ha tratado de sortear un paso subterráneo, pero ha impactado contra el puente, que ha seccionado por completo el techo del vehículo.

Image and video hosting by TinyPic

«El accidente hubiera podido ser más grave, ya que el puente ha destrozado los cabezales de varios asientos», ha indicado Sébastien Leprêtre, alcalde de La Madeleine.

Negativo en alcoholemia

Hasta el lugar se han desplazado una treintena de bomberos y 19 efectivos de los servicios locales de emergencias. La policía ha efectuado un control de alcoholemia a los dos conductores del vehículo. Ambos han dado negativo en los tests.

Los heridos han sido evacuados al Hospital Universitario de Lille. Por ahora, los médicos desaconsejan el traslado de los dos heridos muy graves. El resto de pasajeros se encuentran en el polideportivo Complexe Sportlif du Romarin, donde reciben tratamiento médico y psicológico. Los que estén en condiciones de viajar serán repatriados a España este mismo domingo.

Image and video hosting by TinyPic
Muy bajo: solo 2,60 metros

Según los medios locales, el accidente no es el primero en un puente descrito como «muy bajo y mal señalizado». El paso inferior no soporta vehículos de más de 2,60 metros de altura, pero la señalización es insuficiente. «Tendremos que encontrar nuevos medios, como semáforos intermitentes, para alertar a los conductores», ha lamentado el alcalde.

a.
Ahora en portada