Dos de los cuatro hospitalizados dan negativo en la prueba de ébola

Dos de los cuatro posibles casos de ébola en España han dado negativo en las pruebas. Uno de ellos llegó ayer a Madrid-Barajas procedente de Nigeria. Dos pacientes más aguardan los resultados.

De momento buenas noticias para dos de los cuatro hospitalizados por posibles contagios de ébola. El ciudadano nigeriano que llegó a España procedente de París y el enfermero que viajó en la misma ambulancia que Teresa Romero han dado negativo en la primer prueba del virus, según ha informado el comité especial creado por el Gobierno.

De momento, la única infectada es Romero que sigue hospitalizada, aunque con «bastante probabilidad» de superar la enfermedad, tal y como ha explicado el jefe de virología del Instituto de Salud Carlos III, José María Echevarría.

Mientras, los dos hospitalizados que han superado la primera prueba permanecerán todavía ingresados. Son necesarios dos pruebas negativas separadas por al menos 48 horas para descartar el contagio.

Otros dos ingresados a la espera de los resultados

Además, este jueves ingresaba en el hospital Carlos III un misionero de la orden de San Juan de Dios –la misma a la que pertenecían los fallecidos Miguel Pajares y Manuel García Viejo– que no estuvo en contacto con enfermos, de modo que se considera un caso de bajo riesgo.

Y el último hospitalizado es un sanitario, ingresado en Tenerife, que está todavía pendiente del resultado de la prueba. Estuvo trabajando como voluntario en una zona de alto riesgo en Sierra Leona y fue hospitalizado con cuadro febril y dolor de garganta.

a.
Ahora en portada